sábado, marzo 21, 2009

Commienza el Campeonato Nacional de Remo

Comienza Hoy el Campeonato Nacional de Remo en la PIsta Nacional de la Baiha de Asuncion

Cena de las Campeonas

Homenajearon a Correa y Mosqueira
La comisión directiva del Club Nacional de Regatas el Mbiguá homenajeó a las remeras Gabriela Mosqueira y Rita Correa, distinguiéndolas como socias honorarias de dicha institución.
Cabe destacar que Gabriela Mosqueira actualmente es considerada la mejor remera del país y cerró un gran año 2008, ya que participó del Campeonato Mundial Juvenil de Remo, realizado en Linz, Austria, donde se quedó con el puesto 11 en el mundo, luego tuvo una gran actuación en el Sudamericano llevado a cabo en Valparaíso, Chile, de donde trajo 2 medallas de oro en las categorías junior y senior single peso ligero.

Rita Correa, sin dudas, también es una destacada del remo nacional, dedicada más a la enseñanza de este deporte actualmente con la Escuela de Remo del Mbiguá. La misma también se destacó en el Suda llevado en Chile el año pasado, donde sumó una medalla de bronce y en una última competencia que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay.

Gabi viajará a España
Gabriela Mosqueira confirmó a nuestra hoja que el próximo sábado 28 de marzo estará partiendo con destino a España, donde estará entrenando en un Centro de Alto Rendimiento. “La invitación llegó a la Federación Paraguaya de Remo hace un mes, para ir a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Bañolas. Para mi esto sería como una preparación para el Mundial de Remo en República Checa, que se realizará en agosto de este año. La beca es por dos meses, y los pasajes me los facilitó el Comité Olímpico Paraguayo, a quien debo agradecer”.
gentileza de diario ABC COLOR.

google Revisa IP