viernes, diciembre 18, 2009

Diario ABC color Publicaciones

SUDAMERICANO

Los remeros trajeron varias medallas

La selección paraguaya de remo que participó del Torneo Sudamericano realizado en Tigre, Argentina, y donde se cosecharon cuatro medallas (2 de plata y 2 de bronce) retornó el pasado miércoles ya entrada la noche, con la satisfacción del deber cumplido, y el deseo de que el proceso que inician con este equipo no quede por el camino.

Mariana Escaurriza en el podio antes de recibir la medalla de Bronce en el Sudamericano de Remo, de Argentina
.
Conversamos con Gabriela Mosquiera, quien logró una medalla de plata en single ligero y es actualmente la principal referente de nuestro país en este deporte: “Creo que realizamos un gran trabajo, la unidad del grupo fue fundamental y al final todos los competidores trajimos medallas, esto es algo inédito”, comenzó diciendo.

En cuanto al nivel de la competencia, Mosqueira dijo: “Fue muy fuerte, los argentinos se prepararon para arrasar como organizadores, nosotros no estábamos en los planes de mucha gente, pero gracias al esfuerzo y la orientación de Rita (Correa) y Harris (González), y al apoyo del vicepresidente Gerti (Herd Thiede), se hizo un buen papel”.

Haciendo un recuento de lo logrado por nuestros compatriotas, este fue el medallero y las posiciones: en el Single Peso Ligero, Gabriela Mosqueira con medalla de Plata: 1ero. Argentina, 2do. Paraguay y 3ro. El Salvador. En Doble Par Peso Ligero, Daniel Sosa y Juan José Kronawetter con medalla de plata: 1ro. Argentina, 2do. Paraguay y 3ro. Chile. En el Single Juvenil, Mariana Escauriza logró medalla de bronce y en el cuatro sin timonel Juvenil lograron el bronce Oscar Matiauda, Alan Dávalos, Germán Poletti y Pablo Correa. Paraguay quedó tercero en el medallero general detrás de Argentina y Chile.

Los atletas agradecieron la ayuda recibida por parte de la Secretaría Nacional de Deportes; es importante destacar que dicha competencia sirvió parte de la preparación para los próximos Juegos Odesur que serán el 22 de marzo en Medellín, Colombia, que es el próximo objetivo.

Diario ABC color Publicaciones

Publicaciones del diario ABC COLOR

SUDAMERICANO DE REMO

Paraguay consigue cuatro medallas


Este es el grupo de remeros, entrenadores y dirigentes que representaron a nuestro país en el “Suda” de remo realizado en Tigre, Argentina, y donde se lograron cuatro medallas.
La selección paraguaya de remo ha cumplido una de las más destacadas actuaciones en el Sudamericano de esta modalidad deportiva, el cual culminó el fin de semana en Tigre, Argentina, al lograr cuatro medallas, 2 de plata y 2 de bronce.

Nuevamente Gabriela Mosqueira dio a nuestro país la satisfacción de traer una medalla de plata de un Sudamericano, en la modalidad single ligero y a ella se sumó la dupla integrada por Daniel Sosa y Juan José Kronaweter, que también subieron al podio para colgarse la presea de plata, en doble par liviano. Ambos remeros se convirtieron en uno para llegar a este importante logro.

Tampoco Mariana Escauriza Troche se quedó atrás, y en la modalidad singles júnior se alzó con la presea de bronce. Sin dudas esta joven ya no es una promesa sino una realidad. Finalmente el 4 sin timonel, integrado por Germán Poletti, Alán Dávalos, Pablo Correa y Oscar Matiauda dejó hasta la última gota de sudor para quedarse con la medalla de bronce.

Es muy importante destacar que este grupo estuvo entrenándose silenciosamente bajo la dirección técnica de Harris González y Rita Correa, quienes aportaron toda su experiencia y conocimiento para que estos jóvenes puedan llenar de orgullo a nuestro país. Integraron también la delegación vicepresidente de la Federación Paraguaya de Remo, Gerd Thiede, quien se encargó de la parte logística, y el juez de cancha Raimundo Sanemman, que representó a nuestro país como árbitro. De la competencia participaron selecciones de Paraguay, Argentina Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.

miércoles, diciembre 16, 2009

Resultados del Sudamericano de Remo 2009

El domingo culmino el sudamericano de remo que se realizo en Tigre-Argentina con buenos resultados para el seleccionado Paraguayo.

Los resultados oficiales estan en este enlace:


RESULTADOS

Gentileza:
http://www.remoargentina.org.ar

domingo, diciembre 13, 2009

Sudamericano de remo 2009: Todos con Medallas!!

El seleccionado paraguaya consiguió su mejor presentación en un sudamericano de remo donde todos los atletas odtuvieron medallas.

1x ligero femenino Gabriela Mosqueira: Plata
2xligero Masculino Juan Kronawetter y Daniel Sosa: Plata
1xjunior Femenino Mariana Escauriza: Bronce
4-Junior Masculino Poletti, Davalos, Correa y Matiauda: Bronce



mas noticias:


lunes, diciembre 07, 2009

Equipo Nacional Viajo a tigre

El Seleccionado Nacional de Remo partio hoy a las 11:30 con destino a la ciudad del tigre Argentina donde se disputara el Sudamericano de Remo Unificado 2009 los dias sabado 12 y domingo 13 en la pista nacional de remo.

google Revisa IP