A las 09:30 hs de hoy firmaron convenio de financiamiento la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Federación Paraguaya de Remo (FEPARE) para financiar la contratación del profesional uruguayo Prof. Rubén Pesce Paladino quien llevará adelante el programa de escuelas de remo en el interior del país. Firmaron el documento el Ministro de Deportes, Paulo Reichardt; el presidente de FEPARE, Lic. Gerd Thiede; el secretario de FEPARE, Ing. Aldo Bordón; y el citado profesional.


Cabe mencionar que, el pasado 29 de abril del corriente, la SND y FEPARE acordaron la adquisición de ocho botes, con sus respectivos remos, y cinco simuladores de remo para que estos puedan ser aprovechados en las escuelas de iniciación deportiva de remo que la federación abrirá en el interior. Ello permitirá llevar la práctica de este deporte al interior del país y que no esté concentrado tanto en capital además de captar nuevos talentos y promesas para este deporte. Las ciudades donde se desarrollarán estas escuelas serán Pilar, Ayolas, Concepción o Hernandarias.

El presente convenio tiene como finalidad el pago de los servicios del Prof. Pesce, el cual se encargará de desarrollar las actividades pertinentes en coordinación entre la SND y la FEPARE. Dicho pago se hará mediante el aporte monetario que la SND se entregará a la federación.

Con la firma de este convenio la SND cumple con su Programa Nacional de Deportes, en el Eje Integración Social de Deportes.     
 Gentileza de la Secretaria Nacional del Deporte.

Obs: Se informacion es un poco vieja ya que la tareas de implementacion del Remo ya se estan realizando de pleno en las Ciudades de Encarnacion y Pilar donde hay grandes espectativas. 

Se realizaron Compras de 5  Ergometros Concept 2 para distribuir a localidades interesadas en desarrollar dicho deporte para fines de octubre llegaran la embarcaciones para ser dictribuidas igualmente, con un convenio con la Municipalidades se crearan escuelas de remo

Disculpen la falta de actualizacion por una cuestion de tiempo, ahora los estoy retomando de vuelta