UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La Federación Paraguaya de Remo presentó ayer en sociedad su flamante sede, ubicada frente a la Bahía de Asunción (14 de Mayo y Playa). Tan grato acontecimiento contó con la participación de las autoridades de la Federación, entrenadores y remeros de todas las épocas.
Integrantes de la familia del remo nacional
posan en el amplio salón de la FPR,
donde se encuentran guardados los
botes de competición.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del entrenador uruguayo Rubén Pesce y del dirigente Gerd Thiede, vicepresidente de la entidad matriz de ese deporte, quienes destacaron el enorme esfuerzo que realizó la familia del remo para tener su casa propia.
Ernesto Gehre, en representación de los remeros veteranos, le puso el toque de mayor emoción al recordar con nostalgia la forma en que se realizaban las competencias en épocas anteriores, entre las décadas del 50 al 70.
Valoró los logros que alcanzó el remo paraguayo en el campo internacional, principalmente la performance de los singlistas Daniel Sosa y Rocío Rivarola, quienes por méritos deportivos representaron al Paraguay en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ambos lograron la clasificación histórica en el certamen Panamericano de El Salvador.
* Historia: La Federación Paraguaya de Remo fue fundada a mediados de 1967 y tuvo como primer presidente a Kurt Tippach, cuyo cargo fue ocupado posteriormente por Enrique Barrail.
El actual titular de la Federación es Osvaldo Barrail, quien es también vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo.