sábado, noviembre 27, 2010

Paraguay debuta hoy en el “Suda” (Diario Abc Color)

La selección paraguaya de remo inicia hoy su participación en el Campeonato Sudamericano de ese deporte,  que se desarrolla en Concepción, Chile, específicamente en el lugar denominado Laguna Chica. De la citada competencia  tomarán parte unos 200 remeros que representan a  Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, en tanto que como invitado participará Guatemala.

La selección nacional está integrada por Gabriela Mosqueira, quien ya ha sumado varias medallas en sudamericanos; Mariana Escauriza que compitió hace unas semanas en Chile y que conoce bien el lugar donde se desarrollará la prueba. En varones la responsabilidad quedará sobre la dupla Franco Chiola y Leonardo Caballero, en doble, en tanto que Fernando García lo hará en single, todos ellos en la categoría juvenil.

También viajaron el entrenador Aldo Bordón, el árbitro/delegado Fernando Sannemann y el presidente de la Federación Paraguaya de Remo Gerd Thiede, quien será el jefe de equipo.

No viajaron Kronaweter y Sosa. La dupla integrada por Juan Kronaweter y Daniel Sosa finalmente no viajó a la citada competencia y representa una resta muy importante para las pretensiones del equipo nacional de traer algunas medallas.

Sobre los motivos de la ausencia de los citados atletas, el entrenador Aldo Bordón dijo: “Lastimosamente no estaban en condiciones para participar, es una pena ya que con ellos teníamos grandes posibilidades”.

google Revisa IP