viernes, diciembre 18, 2009

Diario ABC color Publicaciones

Publicaciones del diario ABC COLOR

SUDAMERICANO DE REMO

Paraguay consigue cuatro medallas


Este es el grupo de remeros, entrenadores y dirigentes que representaron a nuestro país en el “Suda” de remo realizado en Tigre, Argentina, y donde se lograron cuatro medallas.
La selección paraguaya de remo ha cumplido una de las más destacadas actuaciones en el Sudamericano de esta modalidad deportiva, el cual culminó el fin de semana en Tigre, Argentina, al lograr cuatro medallas, 2 de plata y 2 de bronce.

Nuevamente Gabriela Mosqueira dio a nuestro país la satisfacción de traer una medalla de plata de un Sudamericano, en la modalidad single ligero y a ella se sumó la dupla integrada por Daniel Sosa y Juan José Kronaweter, que también subieron al podio para colgarse la presea de plata, en doble par liviano. Ambos remeros se convirtieron en uno para llegar a este importante logro.

Tampoco Mariana Escauriza Troche se quedó atrás, y en la modalidad singles júnior se alzó con la presea de bronce. Sin dudas esta joven ya no es una promesa sino una realidad. Finalmente el 4 sin timonel, integrado por Germán Poletti, Alán Dávalos, Pablo Correa y Oscar Matiauda dejó hasta la última gota de sudor para quedarse con la medalla de bronce.

Es muy importante destacar que este grupo estuvo entrenándose silenciosamente bajo la dirección técnica de Harris González y Rita Correa, quienes aportaron toda su experiencia y conocimiento para que estos jóvenes puedan llenar de orgullo a nuestro país. Integraron también la delegación vicepresidente de la Federación Paraguaya de Remo, Gerd Thiede, quien se encargó de la parte logística, y el juez de cancha Raimundo Sanemman, que representó a nuestro país como árbitro. De la competencia participaron selecciones de Paraguay, Argentina Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.

google Revisa IP