viernes, diciembre 18, 2009

Diario ABC color Publicaciones

SUDAMERICANO

Los remeros trajeron varias medallas

La selección paraguaya de remo que participó del Torneo Sudamericano realizado en Tigre, Argentina, y donde se cosecharon cuatro medallas (2 de plata y 2 de bronce) retornó el pasado miércoles ya entrada la noche, con la satisfacción del deber cumplido, y el deseo de que el proceso que inician con este equipo no quede por el camino.

Mariana Escaurriza en el podio antes de recibir la medalla de Bronce en el Sudamericano de Remo, de Argentina
.
Conversamos con Gabriela Mosquiera, quien logró una medalla de plata en single ligero y es actualmente la principal referente de nuestro país en este deporte: “Creo que realizamos un gran trabajo, la unidad del grupo fue fundamental y al final todos los competidores trajimos medallas, esto es algo inédito”, comenzó diciendo.

En cuanto al nivel de la competencia, Mosqueira dijo: “Fue muy fuerte, los argentinos se prepararon para arrasar como organizadores, nosotros no estábamos en los planes de mucha gente, pero gracias al esfuerzo y la orientación de Rita (Correa) y Harris (González), y al apoyo del vicepresidente Gerti (Herd Thiede), se hizo un buen papel”.

Haciendo un recuento de lo logrado por nuestros compatriotas, este fue el medallero y las posiciones: en el Single Peso Ligero, Gabriela Mosqueira con medalla de Plata: 1ero. Argentina, 2do. Paraguay y 3ro. El Salvador. En Doble Par Peso Ligero, Daniel Sosa y Juan José Kronawetter con medalla de plata: 1ro. Argentina, 2do. Paraguay y 3ro. Chile. En el Single Juvenil, Mariana Escauriza logró medalla de bronce y en el cuatro sin timonel Juvenil lograron el bronce Oscar Matiauda, Alan Dávalos, Germán Poletti y Pablo Correa. Paraguay quedó tercero en el medallero general detrás de Argentina y Chile.

Los atletas agradecieron la ayuda recibida por parte de la Secretaría Nacional de Deportes; es importante destacar que dicha competencia sirvió parte de la preparación para los próximos Juegos Odesur que serán el 22 de marzo en Medellín, Colombia, que es el próximo objetivo.

google Revisa IP