sábado, marzo 24, 2012

Publicacion de Abc Color

24 de Marzo de 2012

Un esfuerzo más para llegar a Londres

TIGRE, Provincia de Buenos Aires (Víctor Miranda, enviado especial).- Los paraguayos Gabriela Mosqueira y Reynaldo Daniel Sosa iniciaron ayer su participación en el Preolímpico Latinoamericano de Remo, que se disputa en esta localidad. La primera tuvo competencia matinal, pasando al repechaje de hoy, en tanto que el segundo desarolló doble actividad y luego de pasar a la repesca tuvo una mejor marca, que le permitió comandar su serie y pasar a la semifinal, que se cumple en la fecha.
El remero Reynaldo Daniel Sosa, con camisilla tricolor, aparece en plena competencia en Tigre, donde busca su pasaporte a Londres. (Foto de nuestro enviado especial)
La regata de clasificación olímpica se puso en marcha en la víspera. A las 09:00 comenzó la primera carrera y de la misma intervino Reynaldo Daniel Sosa Bertoni (29 años), quien quedó cuarto en su serie, completando el tramo de 2.000 metros con un tiempo de 7.30.08. El mejor registro había sido el del argentino Santiago Fernández, con 7.06.61.

El programa del primer día contemplaba acción de repechaje para los caballeros, motivo por el cual, a las 16:00, Sosa volvió a correr, alcanzando un rendimiento superior y estableciendo una mejor marca, de 7:20.21. Ganó con holgura la serie de cuatro, instalándose a la siguiente instancia, que será clave, porque es la de la clasificación.

Hoy es el día decisivo, en el que el paranaense, que estuvo presente en Atenas 2004, deberá ingresar entre los seis finalistas dominicales (quedan 12 competidores), los que automáticamente obtendrán su pasaporte a Londres 2012.

En damas, Mosqueira debe superar el repechaje (fue tercera en su serie con 7.58.51; mejor tiempo del día fue 7.48.14) y luego pelear por las cinco plazas para los Juegos Olímpicos. Su nivel de preparación es muy bueno, por lo que se espera que un súper sábado le permita lograr su virtual clasificación a la máxima cita deportiva mundial, a desarrollarse en suelo londinense, entre fines de julio y principios de agosto. De las seis finalistas de mañana, solamente una se quedará con las manos vacías.

El balance que deja la jornada inicial del Preolímpico es que nuestros representantes deben hacer un esfuerzo más para alcanzar el objetivo, teniendo en cuenta el excelente nivel de los rivales. Los representantes nacionales cuentan con el respaldo del Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y de sus familiares, quienes se llegaron a esta hermosa ciudad para el aliento, tan necesario después del tiempo prolongado fuera de casa.

google Revisa IP