miércoles, marzo 21, 2012

Publicaciones de Diarios. Pre- Olimpico Londres 2012

 Diario La Nacion.com.py
Preolímpico de Remo: Sosa y Mosqueira ya están en Tigre
Por primera vez en su historia, Argentina será sede de la Regata de Clasificación Olímpica Latinoamericana. El evento será decisivo para el sueño de muchos deportistas latinoamericanos que buscan la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012. Buscan la clasificación Daniel Sosa y Gabriela Mosqueira.
Los dos remeros junto a Rubén Pesce, Gerth Thiede y Sonia Bordin.
Atletas de 22 naciones de todo el continente llegan a Tigre para convertir a la ciudad en la capital continental del remo por unos días.
Los remeros paraguayos Daniel Sosa y Gabriela Mosqueira ya están en Tigre, Argentina, en donde competirán en el Preolímpico de Remo. Tras una pretemporada dura en la localidad de Carmelo, Uruguay, los dos remeros emprendieron viaje el fin de semana con el resto del equipo, el entrenador Rubén Pesce y el titular de la Federación Paraguaya de Remo, Gerth Thiede, con destino a Tigre, Argentina.

Luego de la pretemporada que duro aproximadamente dos meses, los remeros están listos para emprende el operativo de clasificación. Hay que recordar que Gabriela Mosqueira recibió el bote Empacher de última generación con el que intentara conseguir la ansiada clasificación.

En su proceso de entrenamiento, los remeros recibieron la visita de Sonia Bordin, la nutricionísta que está asistiendo profesionalmente a todos los atletas de alto rendimiento, inmersos en el Operativo Juegos Olímpicos de Londres.
En proceso lo llevan a cabo la Secretaria Nacional de Deportes con el Comité Olímpico Paraguayo con el objetivo de asistir en todo a los atletas que buscan su clasificación a los Juegos
El clasificatorio comenzara el viernes 23 de marzo.

El sábado 24 será el repechaje y el domingo 25 las finales. Daniel Sosa tuvo ya el sabor de una clasificación a los Juegos. Fue en el año 2004, en el Lago Ylopando, en El Salvador, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas y ahora buscara su segunda clasificación.

Gabriela Mosqueira estuvo en los últimos tiempos defendiendo la camiseta de Botafogo de Río de Janeiro en donde estuvo compitiendo en alto rendimiento y ahora se pondrá de nuevo la casaca paraguaya para buscar el éxito y el pasaje a Londres.
 
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui se encuetra los Links de la pagina Oficial Pre Olimpico 2012
Informacion oficial de la FISA Federacion Interncional de Remo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El nuevo juguete

FOTOS. Gabriela Mosqueira y Daniel Sosa, desde Uruguay, disfrutan del nuevo bote, que tuvo un costo de 15.000 dólares.
Los remeros Daniel Sosa y Gabriela Mosqueira, que realizan la pretemporada en Carmelo, Uruguay, para el Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, tienen juguete nuevo.
Se les entregó el bote adquirido por el COP y la SND, a un costo de 15.000 dólares. Es un bote de 12 kilos, de fabricación alemana, de última generación. Nunca antes un remero nacional dispuso de un elemento similar.
El titular de la Fepare (Federación Paraguaya de Remos), Gerth Thiede, fue el encargado de trasladar el implemento a la ciudad uruguaya e inmediatamente Mosqueira comenzó a realizar los entrenamientos. La nutricionista Sonia Bordín también integró la comitiva.
Los remeros realizarán la pretemporada hasta el 18 de marzo en Carmelo y luego se trasladarán hasta Tigre, Argentina, en donde tendrá lugar el clasificatorio.
El viernes 23 de marzo se realizará la ronda clasificatoria, el sábado 24 el repechaje y el domingo 25 las finales.

google Revisa IP